¿Quienes Somos?
Funciones
El Centro de Gestión de Calidad (CEGECA) debe cumplir según lo establecido en la Norma GICA, cuatro funciones principales, sin que se limite a la realización de otras relacionadas que le sean asignadas. Estas funciones corresponden a:
Gestión institucional del Sistema de Gestión de Calidad
Esta función consiste en la coordinación con los distintos órganos de la institución para el soporte y la creación de herramientas de gestión del despacho u oficina que esté en proceso de acreditación bajo alguna de las Normas GICA.
Coordinación institucional de los procesos de implementación
Es la función de centralización, custodia y aprobación de la documentación que se obtenga en los procesos de acreditación, de forma que se convierta en una base para brindar apoyo logístico y de capacitación y contribuir a la replicabilidad de los sistemas de gestión de calidad.
Verificaciones de calidad en despachos y oficinas
Corresponde a la función de coordinación y ejecución de diagnósticos que permitan verificar la idoneidad del sistema de gestión de calidad de los despachos y oficinas judiciales para su acreditación o re-acreditación. Estas verificaciones son apoyadas por un grupo de gestores de calidad de la misma institución que han sido capacitados para realizar esta labor.
Capacitación
Coordinar la capacitación requerida por los despachos y oficinas judiciales con el fin de que cumplan con las diferentes fases para acreditarse con alguna de las Normas GICA. Incluye talleres de información y sensibilización, además de las capacitaciones de gestores y verificadores de calidad.
Objetivos
Funcionar como instancia administrativa designada por el Órgano de Gobierno Judicial para concentrar las labores de coordinación, planificación, capacitación, implementación y normalización de los sistemas de gestión de calidad en los distintos despachos y oficinas que se sometan a un proceso de acreditación con alguna de las Normas GICA-Justicia.