Relación con la Estratégia Institucional

Imagen de una persona tratando de llegar a la cima, relacionada con Misión

Misión

Administrar justicia pronta, cumplida y accesible, de conformidad con el ordenamiento jurídico para contribuir con la paz social, el desarrollo integral y sostenible del país.

Imagen de una persona frente a su computador, enseñando información a otras personas

Visión

Ser un Poder Judicial que garantice al país, pleno acceso a la justicia, que resuelva los conflictos de manera pacífica, eficaz, eficiente, transparente y en apego a la ley, con personas servidoras comprometidas con su misión y valores, consciente de su papel en el desarrollo

Ejes Transversales relacionados con Gestión de Calidad

Imagen de un maso que representa el Valor del servicio de Administración de Justicia
Valor del servicio de Administración de Justicia

El valor que se genera en la medida que las personas usuarias reconozcan y confíen en los resultados del servicio de administración de justicia como respuesta adecuada a sus necesidades

 

imagen del logo de Justicia Abierta
Justicia Abierta

Una forma de gestión pública aplicada al quehacer de la administración de justicia que redefine la vinculación entre el Poder Judicial y la sociedad en general, basándose en los principios de transparencia, participación y colaboración, con los fines de garantizar el Estado de Derecho, promover la paz social y fortalecer la democracia

 

 

imagen de un bombillo que representa innovación
Innovación

La búsqueda y aplicación constante de nuevas soluciones, nuevas propuestas y mejoras en el quehacer institucional, a través de un balance entre las personas, la tecnología y los procesos

 

Tema Estratégico relacionado con Gestión de Calidad:

Optimización e innovación de los servicios judiciales

Optimizar los recursos institucionales e impulsar la innovación de los procesos judiciales, para agilizar los servicios de justicia.

Acciones Estratégicas
  • Desarrollo y optimización de servicios y procesos judiciales:

    Implementar procesos estandarizados para la gestión judicial, técnica y administrativa, que agilicen y faciliten el trámite de los asuntos con el fin de mejorar el servicio de justicia brindado.

 

  • Modalidades alternativas de trabajo:

    Contar con diferentes modalidades alternas de trabajo que permitan alcanzar los objetivos institucionales y brindar un servicio público de calidad.